Hace apenas dos meses, informábamos de la intención de Kawasaki de ser más verde aún con su Ninja eléctrica. 

Ha bastado con esto para que, el otro gigante japonés en la fabricación de motocicletas, anuncie su ambicioso plan de electrificación de Honda que cuenta hasta con 10 nuevos modelos de motocicletas eléctricas para 2025. De esta forma, la marca del ala, dispondrá de productos con un nuevo valor aprovechando el alto nivel de compatibilidad de la tecnología de software y los modelos electrificados de motocicleta.

modelos de motocicletas eléctricas honda

Honda dispone una amplia gama de motocicletas que van desde scooters de pequeña cilindrada para movilidad  hasta grandes modelos deportivos. Hablando en eléctrico, la oferta que estará disponible en diferentes mercados del mundo, contempla modelos de motos eléctricas que van desde scooters, modelos Custom como la Rebel y un modelo CB de la serie Neo Sport Café.

motocicleta street honda cb

Honda impulsa la electrificación de las motocicletas como objetivo principal de las estrategias medioambientales que lidera y seguirá avanzando en la tecnología ICE, con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus motocicletas durante la década de 2040.

La marca japonesa busca ser parte del crecimiento del mercado de motocicletas eléctricas que actualmente representa el 7% del mercado mundial; es decir, unas 50 millones de unidades al año.

Los lanzamientos de los modelos eléctricos de Honda comenzarán este año 2023 hasta 2025. En un principio serán las gamas de motocicletas eléctricas más de económicas y de baja potencia pensadas movilidad eléctrica urbana y se irán sumando modelos de otras categorías.

Los ciclomotores eléctricos serán lanzados en Asia, Europa y Japón en 2024 y 2025. Una categoría intermedia, denominada «Commuter EV’s», cuenta con cinco modelos de motocicletas eléctricas confirmados que se lanzarán entre 2022 y 2025 en Europa, China, Japón y el resto de Asia. A su vez, tres modelos eléctricos de alta gama de los cuales dos serán de estilo retro (una naked y una custom), y por otro un maxiscooter eléctrico similar Honda X-ADV, completan la transición eléctrica de Honda.

maxiscooter honda xadv

La fortaleza en la electrificación de motocicletas de Honda está en las baterías de estado sólido que actualmente se desarrolla para su división de automóviles eléctricos, y que serán una opción válida como energía en sus motocicletas eléctricas. De igual forma apoya la idea de una infraestructura de carga y baterías estandarizadas, que globalice la utilización vehículos eléctricos y el uso compartido de baterías.

En Japón, son ya cuatro, los fabricantes que han acordado características comunes para baterías intercambiables en motocicletas eléctricas.