El Salón Comercial de la Motocicleta, Motorama Madrid, regresa este 2022 con el objetivo de incentivar las ventas del sector de las dos ruedas en este último trimestre del año, mercado «tocado» por los problemas de abastecimiento en la logística mundial. Este año la Feria volverá a ser una de las citas ineludibles para los amantes de la moto en una edición absolutamente normal después de dos años afectados por la pandemia.
La superficie dedicada a los expositores crece este año un 51 por ciento con respecto a la edición de 2021, y nuevos espacios comerciales se ubicarán en el exterior del recinto. Más de 25 marcas de motocicletas se darán cita en esta nueva edición de Motorama (BMW, Harley Davidson, Indian, Brixton, Aprilia, Guzzi, Triumph, Kymco, Lambretta, Benelli, Keeway y Wottan, entre otras). Este año se potencia la venta de motocicletas seminuevas y usadas en el marco de un evento que combina actividad comercial, encuentro y entretenimiento.
Motorama Madrid 2022 distribuirá su espacio expositivo en cuatro grandes áreas: Producto, con motocicletas de todos los segmentos; Movilidad Sostenible, espacio destinado en exclusiva a los vehículos eléctricos (motocicletas eléctricas, scooters eléctricos, ciclomotores eléctricos, patinetes eléctricos, etc.); Custom Store, área para constructores y distribuidores aftermarket; Boutique accesorios y complementos, todo para el equipamiento de la moto y el motociclista.
Además, se habilitará un circuito de prueba para conocer la conducción y prestaciones de diferentes marcas de motocicletas eléctricas. Motorama ha preparado una zona específica dedicada a la movilidad eléctrica donde podrás conocer muchas de las alternativas existentes en el mercado de motos eléctricas, scooter eléctricos y otros vehículos de movilidad eléctrica personal.
En esta nueva edición se hablará de las posibilidades de las motos eléctricas en trial eléctrico y se rendirá homenaje a Valentín Requena, periodista especializado en motor, que fue durante más de 20 años la voz de las motos en la televisión pública y que trasladó a todos los hogares la emoción de las carreras del Campeonato del Mundo de Motociclismo junto al añorado Ángel Nieto.