El nuevo capital se destinará a financiar la ampliación de sus operaciones a nivel global y a la introducción de nuevos modelos de motocicletas eléctricas.
Entre los inversores de nuevo capital del cierre de la ronda de financiación de ZERO MOTORCYCLES se encuentran Polaris, Exor, Hero MotoCorp, Invus, con participación desde ya hace tiempo. A finales de año, se prevé cerrar otra operación con otro inversor.
Zero Motorcycles, es la compañía líder en el sector de la motocicleta eléctrica y propulsores eléctricos, que desde su lanzamiento en un garaje de Santa Cruz, ha definido la categoría de las motos eléctricas de gama alta. Zero ha vendido más de 20.000 vehículos que han acumulado más de 165 millones de kilómetros de experiencia en carretera y fuera de ella. Zero ha perfeccionado la tecnología de propulsión eléctrica más avanzada entre las ebikes y los coches eléctricos con su sistema operativo Cypher III.
La compañía también ha forjado una marca innovadora y global muy respetada en la industria», apunta Sam Paschel, director ejecutivo de Zero Motorcycles. «Esta financiación costeará la ampliación de nuestras operaciones y ventas a nivel mundial y el desarrollo de nuevos modelos para seguir impulsando nuestro rápido crecimiento. Damos la bienvenida a nuestros socios estratégicos y a los nuevos inversores y también estamos agradecidos a Invus por su firme apoyo y compromiso con la visión y misión de Zero.»
La estrategia de negocio de Zero se basa en tres pilares clave: por un lado, motos eléctricas para el cliente final donde Zero tiene una amplia línea de motocicletas de carretera eléctricas como las Zero SR/S y la Zero SR/F y motocicletas adventure sports eléctricas como la Zero FX y la MaxiTrail eléctrica recién presentada Zero DSR/X; por otro las ventas de flotas, donde Zero está presente en más de 200 departamentos de policía y parques móviles de autoridades; y el tercero son los propulsores eléctricos de Zero que contribuyen a la electrificación de parte de sus socios con su tecnología líder en la industria.
Con esta ronda de financiación, Zero Motorcycles ha conseguido más de 450 millones de dólares de capital y alcanzará una capitalización acumulada de más de 500 millones de dólares con la operación adicional prevista para finales de año. Zero Motorcycles cuenta con todos los recursos necesarios para seguir ampliando los límites de los vehículos eléctricos de dos ruedas y liderando la transformación de la industria con sus motocicletas eléctricas Zero y del mundo del vehículo eléctrico a través de la electrificación.