La nueva Tinbot TB-RS1, una moto naked eléctrica de apariencia moderna y muy acertada en su planteamiento.
La marca alemana de motocicletas eléctricas estará presente en la nueva cita del Salón EICMA en Milán del 10 al 13 de Noviembre.
En cuanto a sus características, la Tinbot TB-RS1 cuenta con un puerto de carga tipo-2 mediante el cual se puede llegar a cargar la batería de litio de 8,64 kWh en poco más de 5 horas y media. La autonomía prometida es de 100 km en autovía y 200 km si el uso es sólo urbano.
La velocidad máxima declarada es de 120 km/h mientras que su ficha técnica refleja una potencia máxima de 35 kW, aunque su potencia nominal (la que determina los límites de tipos de carnet de moto) se queda en 11 kWh, una cifra que la posiciona dentro de la homologación L3-e y la equipara a las motos 125 que se pueden conducir con el carnet A1 desde los 16 años o el carnet de coche con 3 años de antigüedad.
Su peso es de 183 kg y se apoya en una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero mientras que para sus frenos cuenta con doble disco delante y uno detrás, ambos asistidos por ABS. Las llantas son de 17″ siguiendo con el estándar del segmento naked.
La Tinbot TB-RS1 2023 estará disponible en colores rojo, gris, azul y rojo mientras y su precio rondará los 10.900 euros.
La compañía alemana ya tiene presencia en España de la mano de Zitmuv comercializando ya la ES1 en diferentes opciones de homologación ‘125’ y ciclomotor, por lo que cabe esperar que muy pronto que tarde tendremos la oportunidad de ver en nuestras calles la motocicleta eléctrica Tinbot TB-RS1.