Poder ser autosuficientes en las escapadas por carretera es un aliciente y demandamos cada vez más, vehículos recreativos que sean versátiles y polivalentes para poder perdernos en los rincones más remotos y escondidos. Lo que en este punto diferencia a unas caravanas de otras puede ser su capacidad para afrontar el día a día de forma autónoma y sostenible.
Según su marca Palomino, la caravana Revolve permite una flexibilidad excepcional ya que se alimenta totalmente de energía solar. De esta forma, no sólo se puede entrar en un camping, sino que también es posible acampar en un sitio aislado (siempre que esté autorizado) y ser autónomos con una fuente continua de energía renovable.
Ofrece varios modos de carga: a partir de las placas solares instaladas en el techo o a través de una toma de corriente estándar. De serie, esta caravana viene con cuatro paneles solares de 100 W, cuatro baterías de litio, un cargador de batería y un panel de mandos integrado. También hay la opción de añadir un panel solar portátil adicional de 300 W.
La Revolve está disponible en tres configuraciones: la EV1, que tiene capacidad para dos personas y ofrece un baño más amplio; la EV3, que incluye un par de literas aparte de la cama; y la recientemente anunciada EV5, con dos literas dobles.
La versión EV1 para dos personas mide 6,6 metros de longitud y 3,1 metros de alto. Pesa 1.928 kg y está fabricada con fibra de vidrio y polipropileno para ofrecer un aislamiento térmico óptimo. Aunque no es una caravana diseñada para hacer off-road extremo, se le puede añadir el paquete de aventura, que incluye neumáticos todoterreno, llantas de aluminio de 15 pulgadas y protectores específicos.
En el exterior encontramos de serie, varias tomas de agua y electricidad, un toldo eléctrico de 4,3 metros que cubre casi todo el costado de la caravana, un espacio de almacenamiento extra y una ducha exterior muy útil
El interior muy acogedor, elegante y espacioso, cuenta con mucha luz natural gracias a sus grandes ventanales. El sofá es convertible en cama y dispone de varios armarios y espacios de almacenaje. Los ambientes de comedor y cocina se encuentran uno frente al otro y existe una opción para convertir el comedor en deslizable con el fin de ganar espacio.
La cocina dispone de placa de inducción eléctrica, un fregadero grande, un microondas, numerosos recovecos para la despensa y un refrigerador/congelador de considerable tamaño. El baño dispone de mucho espacio para la ducha, gran claraboya en el techo, inodoro y lavamanos pequeño con espejo.
Su precio base en la versión más económica, Revolve EV1 2022, oscila entre los 40.000y los 44.000 euros, dependiendo de los extras. En este vídeo puedes conocer esta caravana sostenible que funciona con energía solar.