Estamos ante un modelo de bicicleta eléctrica que revoluciona la industria del ciclismo gracias a su innovadora tecnología de propulsión. Así es Reevo, la bicicleta eléctrica con ruedas y sin radios diseñada en Beno Techonologies tras cuatro años de I+ D.
La Reevo de Beno ha sido desarrollada con una tecnología de propulsión que prescinde de las ruedas tradicionales con un buje central y radios que hacen una declaración por si solas, cuando estés circulando en la carretera.
En sus ruedas sin radios, los neumáticos giran sobre un rodamiento a lo largo de la llanta fija, esto da como resultado una rueda hueca que crea un importante espacio de almacenamiento.
La Reevo fue concebida originalmente para el mercado americano y contaba con un potente motor eléctrico capaz de rendir hasta 750 W de potencia, así como con un acelerador incorporado. Sin embargo, estos rasgos no se adaptan a los requisitos legales europeos para considerarse una bicicleta de pedaleo asistido. Con el objetivo de llegar al mayor público posible, la versión para Europa de la Reevo ha eliminado el acelerador y ha reducido la potencia del motor eléctrico a los 250 W máximos permitidos en nuestro continente.
Cuenta con un sistema de iluminación completamente integrado en las ruedas, lo que representa otra innovación para mejorar la experiencia del usuario. Las luces delanteras y traseras con LEDs de alta densidad se encienden automáticamente según el nivel de luminosidad ambiente mientras circulas. También se han incluido intermitentes en la bicicleta para maximizar la seguridad del usuario.
Esta bicicleta eléctrica tiene un precio de 4.595 euros en España, sin incluir gastos de envío. Sin embargo, actualmente la Reevo no está disponible en todas las regiones del país, ya que no se realizan envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
Está disponible en cuatro espectaculares colores en acabados mate para que puedas tener tu Reevo a tu gusto pero el precio de 4.595 euros es para la Reevo con acabado en color negro denominado «Onyx Black». Sin embargo, para aquellos que deseen personalizar aún más su bicicleta, existen tres opciones adicionales de color: «Sahara Brown» (marrón), «Divine Red» (rojo) y «Caribbean Blue» (azul), que tienen un costo adicional de 200 euros sobre la opción de color negro, alcanzando un precio de 4.795 euros.
Desde el punto de vista técnico, debido a su diseño de llantas, la bicicleta eléctrica Reevo no puede utilizar una transmisión por cadena o correa, que son soluciones comunes en las bicicletas de pedaleo asistido. En lugar de ello, el motor eléctrico se sitúa en el buje del pedalier y transmite la potencia a través de una serie de engranajes que terminan en rodamientos internos, los cuales mueven la rueda trasera. Conforme a la normativa, la Reevo asiste eléctricamente al pedaleo hasta una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.
La batería de la Reevo se encuentra ubicada en el único tubo del cuadro de la bicicleta y se extrae a través de la zona superior del mismo. Con una capacidad de 504 Wh, está en línea con la media de lo habitual en bicicletas eléctricas de uso urbano. La carga completa de la batería se realiza en aproximadamente tres horas mediante un enchufe doméstico, y ofrece una autonomía de alrededor de 60 kilómetros, lo que la hace apropiada para aquellos que la usan a diario.
En esta ebike futurista, mediante reconocimiento de huella digital, puedes disfrutar de una conectividad completa. La aplicación Reevo transforma tu teléfono móvil en un panel de instrumentos que te proporcionará toda la información necesaria sobre tu bicicleta eléctrica, incluyendo el estado de la batería, la autonomía restante, la distancia recorrida, las calorías quemadas y hasta la información meteorológica.
Puedes hacerte con esta bicicleta eléctrica de Beno, a través de la página web de Reevo Spain, y el plazo de entrega estimado es de aproximadamente 60 días.