Mercedes-Benz presenta su primer modelo de serie totalmente eléctrico con el Mercedes-Maybach EQS 680 SUV (cifras provisionales: consumo combinado: 24,4-22,5 kWh/100 km; emisiones de CO2: 0 g/km), que combina la tecnología del EQS SUV de Mercedes-EQ con la exclusividad de Maybach, siguiendo la máxima de Karl Maybach: «Lo que es bueno también debe ser bello». El aspecto inconfundible del exterior incluye una estrella Mercedes en posición vertical sobre el capó y un llamativo Black Panel que traslada la parrilla del radiador específica de Maybach a la era de la electromovilidad. Además, la pintura bitono opcional también es típica de la marca.
El espacioso interior del Mercedes-Maybach EQS SUV ofrece una experiencia de confort integral gracias a sus exquisitos materiales, perfecta artesanía y detalles exclusivos que envuelven al conductor y a los pasajeros. Con su interpretación del lujo sofisticado, este vehículo marca un nuevo hito en el segmento de los SUV de lujo totalmente eléctricos.
Los clientes de Mercedes-Maybach esperan lo extraordinario, y nuestro objetivo es superar sus altas expectativas. El Mercedes Maybach EQS SUV combina nuestra ambición de liderazgo digital y eléctrico con nuestro enfoque en el segmento de lujo. El primer vehículo totalmente eléctrico de Mercedes-Maybach complementa las mejores tecnologías de Mercedes Benz con el confort adicional y los detalles individuales que solo están disponibles en Mercedes Maybach. Ola Källenius, presidente de la Junta Directiva de Mercedes-Benz AG.
El Mercedes-Maybach EQS SUV es nuestro primer SUV de lujo de gran tamaño totalmente eléctrico. En Mercedes-Maybach nos esforzamos por añadir el brillo de lo extraordinario a lo bello. El interior es una declaración emocional y de estilo. El carácter lounge promete viajes de lujo al más alto nivel. Junto con las innovadoras y progresivas proporciones del SUV, estamos redefiniendo por completo el SUV de lujo del futuro. Gorden Wagener, Jefe de diseño de Mercedes-Benz Group AG.
El Mercedes-Maybach EQS SUV es un hito en la historia de nuestra marca. Para nosotros, representa nada menos que la redefinición de la excelencia automovilística en la era de la electromovilidad. Nuestros clientes pueden esperar una experiencia de conducción eléctrica absolutamente de primera clase, con el aura de lo extraordinario que caracteriza a Maybach. Daniel Lescow, Director de Mercedes-Maybach, Mercedes-Benz Group AG.
Este vehículo eléctrico enriquece el ya dinámico diseño del EQS SUV de Mercedes-EQ con elementos exclusivos que le otorgan un carácter propio y elevan su estatus a un nivel superior. La emblemática estrella de Mercedes se asienta majestuosamente sobre el capó, definiendo su presencia. El frontal se distingue por la parrilla negra distintiva de la marca, con listones embellecedores verticales cromados que crean un efecto tridimensional de profundidad. Por primera vez, la gran parrilla Black Panel se cierra suavemente, ocultando los sensores de radar de alta tecnología que están completamente integrados.
En la toma de aire del paragolpes también se encuentran listones cromados de filigrana que complementan el diseño refinado y elegante del vehículo. La clásica inscripción MAYBACH se incorpora de manera discreta en una tira decorativa cromada, que se fusiona perfectamente con la tira luminosa continua de los faros DIGITAL LIGHT de serie. Además, el patrón Maybach con múltiples pequeños emblemas de la marca se presenta en las taloneras laterales, añadiendo un toque de sofisticación al diseño general.
Como detalle adicional, DIGITAL LIGHT recibe al conductor con un espectáculo de luces especial y se despide con una proyección animada del patrón Maybach iluminando las cuatro puertas. En resumen, el Mercedes-Maybach EQS SUV ofrece una experiencia de conducción incomparable que combina la innovación tecnológica de Mercedes-EQ con la exclusividad y el lujo de Maybach.