La ICOMA Tatamel Bike es la motocicleta eléctrica plegable que ganó el Premio a la Innovación en el CES 2023, que posee la peculiaridad de poder convertirse en una caja y de la que podremos disponer a finales de año.
La nueva moto eléctrica ICOMA Tatamel Bike tiene un diseño completamente futurística con el que ganó el premio en la categoría de Tecnología de Vehículos y Movilidad Avanzada durante la celebración del CES 2023 en Las Vegas, Estados Unidos.
La encargada de la presentación del prototipo fue la compañía japonesa ICOMA que a pesar de no haber estado muy presente en los últimos años, vuelven con un gran vehículo destinado a la movilidad ecológica en los próximos años.
La principal particularidad de esta moto eléctrica de aspecto parecido a algunas bicicletas eléctricas (E-Bikes), es su facilidad de transporte, debido a que se transforma en una caja ya que sus elementos principales (ruedas, manillar o sillín) se pueden recoger dentro del cuadro central y de esta forma ganar en facilidad de transporte. Aún así, con un peso aproximado de 50 kilos, hay que encontrar la mejor forma de moverla evitando esfuerzos innecesarios.
Esta motocicleta eléctrica parece inspirada en alguno de los vehículos que salían en Dragon Ball y se le ha privado de pedales de modo que sus prestaciones y capacidades se limitan a su mecánica eléctrica.
Su velocidad es de hasta 40 kilómetros por hora, con una autonomía de 30 kilómetros. La batería 12Ah se puede cargar por completo en un poco más de tres horas en cualquier enchufe de nuestros hogares o negocios. Cuenta también con una luz frontal LED, retrovisor, pantalla TFT y entrada de USB.
El motor eléctrico de la motocicleta eléctrica plegable ICOMA Tatamel Bike, es de 600 vatios y está conectado con su rueda trasera de 6.5 pulgadas de diámetro, mientras que el tamaño de la rueda delantera es de 10 pulgadas. Esto otorga particular personalidad a la motocicleta eléctrica, que se presenta en unos llamativos colores amarillo y negro.