El patinete eléctrico es ya una forma más de movilidad urbana en nuestras principales ciudades españolas. Por ello, son muchos los fabricantes que se han volcado en esta apuesta de movilidad eléctrica personal.
Una de las compañías que ha apostado fuerte por este vehículo de micromovilidad es NIU, la marca china responsable de poner en marcha las motos compartidas de Movo, que cuenta con un gran despliegue por España y que ha abierto mercado en el terreno de los patinetes eléctricos de uso personal.
Niu, que en los últimos tiempos apuesta por las baterías de sodio en sus motocicletas, cuenta con más de 2 millones de clientes en el mundo y sus tiendas tienen presencia en más de 38 países.
El NIU KQi3 Sport, es un patinete eléctrico, que lleva en el mercado un tiempo y que tiene entre sus grandes fortalezas, una buena potencia, facilidad de manejo y una batería de buen nivel.
El diseño de este patinete es moderno y estilizado, apostando por el aluminio de alta resistencia como principal material. Cuenta con certificación IP54, lo que le hace resistente a la suciedad, el polvo y las salpicaduras.
Su manillar con una longitud de 54,2 cm, un 25% más grande de lo habitual en la industria lo hace realmente cómodo con una tija de manillar de 75 grados de inclinación para proporcionarte mayor estabilidad. La separación entre las manos es realmente cómoda y las empuñaduras de goma con cierto relieve garantizan un buen agarre.
Respecto a su gran base de 60x17cm, se pueden poner los 2 pies con incluso espacio para moverte o recolocarte durante el trayecto si decides cambiar la postura y soporta un peso máximo de 100kg.
Resalta la luz de freno de este patinete eléctrico en la parte trasera que se enciende cuando presionas el freno o incluso cuando sueltas el acelerador, así como varias zonas reflectantes repartidas a lo largo del patinete ofreciendo mayor visibilidad.
Para plegarlo, basta con girar el anclaje de la parte delantera, cerrarlo y esperar a que se oiga clic cuando lo encajas en la parte inferior. Lo guardas fácilmente en casa, debajo de tu escritorio en el trabajo, en el maletero del coche o puedes transportarlo en transporte público.
Su peso de 18kg y sus dimensiones al plegarse 1173×541,5x1202mm a 1173×541,5x504mm.
Su sistema de frenos es muy eficiente e incluye una combinación de frenos de disco, tanto en la rueda delantera como la trasera, así como frenos eléctricos, en la rueda trasera. El freno en la mano derecha nos permite conducir con un par de dedos para actuar rápidamente en caso de tener que hacer uso de el. El acelerador, fácil de manejar con el dedo pulgar. El timbre, en la parte izquierda del manillar, emite un sonido potente que alerta ante cualquier imprevisto.
El KQi3 Sport apuesta por unas ruedas de 9,5 pulgadas tubeless que permiten moverte en cualquier terreno sin dificultad con mucha soltura y fiabilidad y ayudan a la amortiguación absorviendo mejor las vibraciones.
El sistema de frenado regenerativo de este patinete eléctrico de NIU alarga la batería. La velocidad máxima es de 25 kilómetros que baja unos 12km en cuestas pronunciadas por encima de los 15º de inclinación. Su autonomía es de unos 50 Km. lo que lo hace perfecto para el día a día y ofrece una rápida aceleración y potencia para afrontar las pendientes de la ciudad con facilidad.
Ofrece 4 modos de conducción diferentes que van desde uno pensado para ahorrar batería, hasta uno que saca el máximo al patinete. Su app, NIU (iOS, Android), conectada por bluetooth, es uno de los puntos fuertes del KQi3, desde donde puedes controlar varios elementos de este vehículo eléctrico de movilidad personal.
El NIU KQi3 está a la venta en la tienda online de la marca NIU, donde se puede consultar descripción detallada completa, precio y especificaciones técnicas completas.