El sector del scooter eléctrico sigue en continuo auge, siendo uno de los medios de movilidad personal de los preferidos para los trayectos en ciudad contribuyendo a la movilidad sostenible.

Un nuevo patinete eléctrico de una compañía Canadiense especialista en scooters eléctricos de alta gama, salta al mercado, el Apollo Pro. ya sólo el nombre es sinónimo de potencia. Alcanza muy altas velocidades lo que le va a convertir en uno de los patinetes eléctricos de uso personal más rápidos del mundo.

patinete eléctrico ApolloPro

Este patinete eléctrico del más alto nivel, aunque no llegue oficialmente a España, es capaz de alcanzar nada menos que 70km/h. gracias a su batería de 30Ah que genera una potencia de 2.4kW. Su autonomía es de 100 kilómetros. El peligro que pueden suponer estas altas velocidades se contrarresta con un sistema de detección de caídas, que puede llegar hasta a avisar a los servicios de emergencia si es necesario. Sus neumáticos son de 12 pulgadas y tubeless.

Cuenta con un soporte en el manillar para el uso de nuestro móvil como pantalla para el seguimiento de la actividad. El soporte donde se coloca el smartphone, ya viene integrado en el manillar, consta a su vez de una base de carga inalámbrica para el móvil, así como con conectores para poder hacerlo mediante cable de forma directa y fácil. El móvil lo podemos usar como sistema de navegación y para hacer el seguimiento de los trayectos en patinete eléctrico, gracias al GPS integrado.

Apollo Pro patinete eléctrico premium

Otros aspectos del patinete también se pueden controlar, como la carga y nivel de la batería. Estamos ante un patinete eléctrico que por todas estas características no es barato. El precio al que se ha puesto a la venta en Estados Unidos es de 3.599€, siendo uno de los patinetes eléctricos más caros para uso doméstico. Se prevé su lanzamiento también en Europa para aquellos que decidan adquirir uno de los patinetes eléctricos premium en este momento. La iluminación es por Full LED en el suelo y la parte inferior del patinete para este transporte eléctrico.

Recordemos que en España la velocidad máxima que podemos alcanzar legalmente es de 25km/h. pero nos hacemos perfcctamente una idea de hasta dónde puede llegar este vehículo personal de movilidad eléctrica en términos de potencia. Lo esperamos en España!