Ya se pueden solicitar las ayudas de la Xunta para comprar una bicicleta eléctrica que subvenciona el 50 % de la compra, hasta un máximo de 500 euros y debe tramitarse en alguno de los establecimientos adheridos al programa de ayudas.
Desde ahora y hasta el 15 de noviembre se pueden solicitar las ayudas de la Xunta para comprar bicicletas eléctricas.
Un apoyo que busca impulsar la adquisición de estos vehículos para «diminuír o uso do coche, reducir emisións á atmosfera e contribuír a unha vida máis saudable», según ha destacado la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez.
Esta ayuda para comprar bicicletas eléctricas se puede tramitar en alguno de los 92 establecimientos adheridos a este programa, que se encargarán de solicitarla tras comprar la bicicleta eléctrica. La Xunta cubrirá el 50 % del precio de la misma, hasta un máximo de 500 euros.
La administración cubrirá el 60 % del coste de la bicicleta eléctrica en las familias numerosas, con un máximo de 600 euros. En el caso de las familias numerosas especiales, la ayuda asciende hasta el 70 % del precio, pero con un máximo de 700 euros.
En este sentido, Mobilidade ha destacado que en los últimos años la Xunta «executou 200 kilómetros de sendas en toda Galicia, cun investimento de 50 millóns de euros».