RGNT Motorcycles, reconocido fabricante sueco de motocicletas eléctricas, ha anunciado una emocionante colaboración con Crooked Motorcycles, un destacado constructor alemán de motocicletas personalizadas. Ambas compañías han combinado su experiencia y visión compartida para dar vida a un impresionante proyecto: la Crooked E-Type, una motocicleta eléctrica personalizada que desafía los límites del diseño y la personalización en el mundo de los vehículos eléctricos.
La Crooked E-Type será presentada oficialmente en el Bike Shed London Show durante el próximo fin de semana, siendo un evento muy esperado por los entusiastas de las dos ruedas y los vehículos eléctricos. La motocicleta ya se encuentra en etapa de producción en serie en el taller de Crooked, ubicado cerca de Múnich, Alemania.
La idea de esta motocicleta eléctrica proyecto surgió después de que el CEO y fundador de Crooked Motorcycles, Dominikus Braun, y su equipo quedaran impresionados por el estilo clásico y el diseño minimalista de las motocicletas de RGNT en la exposición Intermot el año pasado.
En Crooked llevábamos tiempo debatiendo un proyecto en el ámbito de los vehículos eléctricos, pero queríamos colaborar con un socio de alta calidad que compartiera nuestra visión sobre el estilo y el diseño personalizados. En cuanto conocimos RGNT en Intermot, el pasado octubre, nos enamoramos del aspecto clásico y el diseño sencillo de sus motos. Tras algunas conversaciones con su equipo, decidimos rápidamente asociarnos con ellos para nuestro primer proyecto EV, Dominikus Braun, CEO y fundador de Crooked Motorcycles.
El desafío principal para los constructores fue integrar los módulos eléctricos de manera discreta en el cuadro triangular de la moto, siguiendo el principio de diseño de la exitosa serie Crooked XS400: «La sencillez es la clave de la brillantez». Reducir el tamaño del salpicadero original también fue un objetivo importante. Para lograrlo, el subchasis fue rediseñado en CAD, permitiendo la duplicación del proceso. La unidad del convertidor se ubicó dentro del asiento, mientras que se diseñó un conducto de cables en el triángulo del bastidor para protegerlos de la mejor manera posible. Además, se elevaron 3 cm la parte trasera y se reforzó el chasis con nuevos muelles YSS más progresivos. Las llantas se oscurecieron y se equiparon con neumáticos Continental TKC 80, un faro LED minimalista de estilo Bates con intermitentes Motogadget Blaze y una nueva luz de freno/trasera LED de Supernova, completando así la construcción de la Crooked E-Type.
Gideon Schipaanboord, Director de Marketing de RGNT, expresó su satisfacción con el resultado: Creemos que Dominikus y el equipo de Crooked han hecho un trabajo excepcional. Construir tu primera custom eléctrica en un ajustado plazo de seis semanas es todo un reto, pero han trabajado día y noche para conseguirlo. Estamos muy contentos de presentarla en el Bike Shed London Show este fin de semana, sobre todo porque nuestras motos estándar ya están disponibles en el Reino Unido. Además de nuestro lanzamiento en el Reino Unido, estamos seguros de que la Crooked E-Type llegará a clientes de todo el Reino Unido y Europa a través del sitio web de Crooked.
Para más detalles, pruebas de conducción y/o imágenes, póngase en contacto con Gideon Schipaanboord, Jefe de Marketing de RGNT Motorcycles a través de su sitio web