Hace dos meses que comenzó la comercialización del EQE y Mercedes-Benz confirma que este vehículo 100% eléctrico ya es tan rentable para la compañía como uno de sus modelos estrella: el Mercedes-Benz Clase E.
Este nuevo modelo de coche eléctrico Mercedes-Benz EQE es la berlina eléctrica con el que la empresa alemana puede presumir de rentabilidad frente a su homólogo en motor de combustión. Mercedes-Benz afirma que producir el EQE deja prácticamente el mismo margen que fabricar el buque insignia de la firma, el Mercedes-Benz Clase S.
La pregunta del millón para todos los fabricantes es cuándo será más rentable producir coches eléctricos. Parece que Mercedes-Benz está empezando a encontrar la respuesta según las declaraciones de Harald Wilhelm, su director financiero, a InsideEVs:
Llevamos alrededor de un trimestre vendiendo el Mercedes-Benz EQE y ya podemos decir que el margen de beneficios del EQE está en el mismo punto que el del Clase E, ha señalado Wilhelm. El CFO de Mercedes-Benz reconoce también que del EQS no puede decir lo mismo, pero que tampoco está lejos de alcanzar el nivel del Clase S.
No son pocos los fabricantes de coches eléctricos que afirman apenas cubrir gastos con la venta de eléctricos. Otros venden automóviles eléctricos sabiendo que rentabilizar la producción llegará en breve. El Mercedes-Benz EQE es el mejor ejemplo.
Salvo excepciones, hasta el momento, fabricar un coche eléctrico es más caro que uno de combustión. Muchas de las marcas de automóviles están empezando en el sector de la electrificación total.
Esto implica nuevas cadenas de producción e infraestructuras acordes a este tipo de vehículos y a adquirir de terceros, componentes como las baterías.
La situación cambiará en la medida que se fabriquen más coches eléctricos, consiguiendo que los cero emisiones sean más baratos de fabricar.
Hay que ver si el coche eléctrico es tan rentable para el consumidor como su equivalente en motor de combustión o híbrido.
El EQS está teniendo mejor acogida en el mercado que su hermano mayor. Esta berlina eléctrica le podría hacer sombra ya que ofrece lo mismo de una forma más racional.
Mercedes-Benz tiene trabajo por delante para lograr los mismos resultados con el resto de modelos de su gama 100% eléctrica.
Mercedes-Benz está buscando una descarbonización ambiciosa: la mitad de CO₂ por cada coche fabricado antes de 2030
Los coches de gama alta dejan mejores números para los fabricantes, especialmente los modelos de lujo.