En Bicicletas Carlos vendemos bicicletas, accesorios, alimentación, ropa y complementos para poder disfrutar del ciclismo en cualquiera de sus modalidades. Además, asesoramos sobre cuál es el tipo de bicicleta que más conviene a cada cliente en función de sus necesidades.
En nuestra tienda ofrecemos la mayor superficie en León dedicada exclusivamente al mundo de la bicicleta. Consta con un total de 310 metros cuadrados.
Orígenes
En 1986, después de dejar de correr en bicicleta a nivel aficionado, Ángeles y yo cogimos el traspaso del taller de Bujedo en la Avenida de la Facultad. Por aquel entonces el mundo de la bicicleta se limitaba a unos pocos ciclistas de competición y a las bicicletas que se regalaban a los niños en Navidades y comuniones.
En apenas un año, dimos nuestro primer cambio importante en la forma de ver el negocio. Ángeles y yo centramos nuestros esfuerzos en las bicicletas de BMX. Ésta fue una decisión equivocada para la mayoría de compañeros de profesión. No obstante, en poco tiempo logramos crear un equipo que participó en varios campeonatos nacionales.
También montamos un equipo de ciclismo que se mantuvo durante cinco años en las categorías de Cadetes y Juveniles. Este equipo fue uno de los alicientes para hacer el Curso de Entrenador Nacional Ciclismo, el fin de ayudar a los ciclistas en la preparación, entrenamientos y posición correcta sobre la bicicleta.
Además, colaboramos con las primeras ediciones de la Vuelta Ciclista a León llevando los coches neutros. También llegué a trabajar de mecánico para algunas carreras internacionales con la selección Española de Juveniles.
A finales de los Años 80 dimos otro giro importante al apostar por las bicicletas de montaña. Empezaban a llegar a España y la mayoría del sector las veía como una “moda pasajera”. Un viaje a Estados Unidos para visitar la fábrica de Trek nos hizo dar otro paso más allá en Bicicletas Carlos y en 1992 abrimos una tienda de 135 metros. Dejamos el local inicial como taller.