En 1982 un joven ciclista profesional cordobés, llamado Antonio Cabello, tras ser apartado del ciclismo activo por un terrible accidente, decide seguir con su pasión al ciclismo y montar la que fuera la primera tienda exclusiva de bicicletas en Córdoba y una de las primeras tiendas de España dedicada sólo y exclusivamente al ciclista.
Con un pequeño local, apenas sin recursos y con mucho trabajo y esfuerzo Antonio Cabello, junto a su mujer Chari, abrieron la persiana de Ciclos Cabello en la calle Campo Madre de Dios.
Pronto el publico quedó encantado con este nuevo tipo de negocio dedicado exclusivamente al ciclismo y fue tal el éxito que se amplió la tienda al local de al lado, formando un establecimiento de 350m, e incorporando a nuevos empleados y mecánicos especializados en bicicletas, por lo que pronto se ganó la reputación y confianza del público, gracias a la exclusividad en ciclismo de su tienda, con productos muy novedosos, para aquella época, como las Bicicletas Mountain Bike y la profesionalidad de su servicio mecánico.
Además como gran aficionado al ciclismo, Antonio, decide montar un equipo de ciclismo con su marca Ciclos Cabello, apoyando a los ciclistas locales.