Para los que utilizan la bicicleta eléctrica para sus desplazamientos diarios por la ciudad, la Fiido X es una muy buena opción, por su fiabilidad y su precio.

Su cuadro plegable le permite un fácil transporte y almacenamiento la convirtió en su presentación en el verano de 2021, en una súper ventas gracias a una apariencia simple, pero diferente, como suele ocurrir con todas las bicicletas de la marca Fiido, que busca en sus modelos una imagen sofisticada a la vez que práctica. El fabricante de Hong Kong ha decidido ahora renovar algunos aspectos para convertirla en una bicicleta eléctrica todavía mejor.

fiido x bicicleta eléctrica

El cuadro de la bicicleta eléctrica Fiido X ha mejorado en el modelo para este año 2022. Su cuadro sigue siendo de unas sola pieza, plegable y de aleación de magnesio que le otorga un peso muy ligero, apenas 20 kilogramos, a pesar de contar con el sistema de plegado que siempre le añade peso a  este tipo de bicicletas eléctricas plegables.

La marca china de bicicletas eléctricas plegables ha mejorado también el ya excelente mecanismo de este modelo de bicicleta eléctrica X. Las piezas magnéticas que facilitan el proceso son ahora más robustas y fáciles de manejar. Todo permanece prácticamente oculto y está exento de pestillos y bisagras vistas que ofrecen otras bicicletas plegables del mercado. También se ha mejorado la seguridad con un nuevo sistema de acceso mediante contraseña al candado digital de la batería. Un teclado situado detrás de ella complica su robo. Mantiene el paquete de baterías integrado de 417,6 Wh en la tija del sillín que da lugar al diseño minimalista de su cuadro y las ruedas de 20 x 1,75 pulgadas.

fiido x bicicleta eléctrica plegable

Como ocurre en el resto de las bicicletas eléctricas de Fiido, está adaptada a las normativas de cada región, de manera que en Europa su potencia se limita a 250 W y la velocidad de asistencia a 25 km/h. Igualmente, en la versión europea se prescinde de un acelerador que pone en marcha el motor eléctrico incluso sin pedalear. Sin embargo, en Estados Unidos esta característica cambia ya que se clasifica como una bicicleta eléctrica de Clase 2 (350 W, hasta 32 km/h y acelerador). La autonomía es de 130 kilómetros con cada carga de la batería, dependiendo de las múltiples circunstancias del viaje.

En la parte eléctrica, un nuevo sensor de par gobierna las necesidades de asistencia del ciclista. La velocidad de giro se determina prácticamente de manera instantánea ya que se basa únicamente en la fuerza que el ciclista aplica a los pedales, y no en la velocidad de giro. El resultado es una asistencia mucho más natural, especialmente en el inicio de la marcha y cuando se precisa de ayuda para subir una pendiente.

La compañía fabricante de bicicletas eléctricas ha mejorado también el sistema de cambio, la pantalla de información, el manillar y el sillín. La bicicleta está ya a la venta en la web del fabricante, donde se puede configurar el sistema de asistencia que se desee en función del país en el que se va a utilizar. Su precio para la Unión Europea es de 1.829,68 euros, incluyendo como regalo los guardabarros y el soporte o pata de cabra.

Las especificaciones técnicas de esta bicicleta eléctrica Fiido X versión 2022 para Europa son:

-Sistema eléctrico: Sistema Fiido.
-Batería: 417,6Wh.
-Marca de la batería: DMEGC 18650.
-Ciclos de la batería: 800.
-Tiempo de carga: 7 horas.
-Temperatura de funcionamiento: -10°~50°.
-Sistema de seguridad: Sistema de seguridad Fiido.
-Iluminación: LED con puerto de carga USB.
-Sensor: Sensor de par.
-Velocidad máxima: 25 km/h.
-Sistema de engranajes: Shimano 7 velocidades.
-Motor: Motorreductor sin escobillas de 250 W.
-Autonomía asistida: 130 km.
-Sistema de frenos: Freno hidráulico.
-Material del cuadro: aleación de magnesio.
-Peso neto: 19,8 kg.
-Tensión de entrada: 100~240V 100~240V.
-Bielas: 52T.
-Tamaño del neumático: 20 x 1,95 pulgadas.
-Tamaño de la bicicleta plegada: 794 mm x 350 mm x 803mm.
-Tamaño de la bicicleta sin plegar: 1490 mm x 587 mm x 1070 mm.