El Hyperion XP-1 creado por la compañia californiana Hyperion e impulsado por hidrógeno fué presentado en 2020. Hoy en día, continúa pareciendo un vehículo futurista que nos sorprende por sus impresionantes especificaciones.
Este automóvil propulsado por Hidrógeno sigue siendo un prototipo sin cambios con la presentación de hace más de dos años. Sus proporciones, tomas de aire complejas y piezas que sobresalen de la carrocería, incluidas las aspas ajustables cubiertas de paneles solares le otorgan un aspecto de civilización espacial.
El prototipo de vehículo de hidrógeno tiene una autonomía de 1.635 km con sus depósitos de hidrógeno de fibra de carbono al completo, proceso de carga que dura menos de cinco minutos. El secreto de tan exclusivo vehículo incluye pilas de combustible de hidrógeno, supercondensadores, transmisión de tres velocidades y cuatro motores eléctricos de flujo axial que envían potencia a las cuatro ruedas. La potencia combinada supera los 2.000 CV, lo que le otorga una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos y una velocidad máxima de 356 km/h.
Su peso de 1.032 kg, es menor que el de la mayoría de los superdeportivos eléctricos. Ello es debido a la ausencia del paquete de baterías común en los coches eléctricos, su estructura monocasco de carbono y titanio, la suspensión de aleación de aluminio y la carrocería de compuestos reforzados con titanio. Sus nuevas y hasta ahora intangibles cifras de peso, aceleración y velocidad en curva, hacen del Hyperion XP-1 un superdeportivo que se diferencia enormemente de los deportivos cero emisiones que tenemos en el mercado.
La Startup californiana planea construir sus propias estaciones de hidrógeno en lo que podía ser algo algo parecido a la red de Superchargers de Tesla. Pero en su caso no necesitará tantos puntos de suministro debido a la gran autonomía del vehículo de hidrógeno Hyperion XP-1 .
Hyperion tiene previsto fabricar 300 unidades del XP-1 en USA, que sin tener datos del precio en este momento, ya se puede reservar.