La Guardia Civil recibe 157 motocicletas eléctricas que pasan a formar parte de la flota del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA). Esta cantidad de vehículos eléctricos, supone un aumento del 16% siendo la adquisición más numerosa que ha hecho un cuerpo de la Policía en España.

La presencia de automóviles eléctricos continua teniendo máximo protagonismo y es parte de la estrategia para aumentar y renovar el parque móvil de la mayoría de organismos públicos.

Los vehículos híbridos y eléctricos están dentro del Plan de Sostenibilidad de la Guardia Civil y han sido adquiridas a través del Plan de recuperación, transformación y resiliencia con una inversión de 2.189.000 euros según fuentes del Ministerio del Interior.

El SEPRONA distribuirá estas 157 motos eléctricas entre las diferentes patrullas de las que consta a nivel nacional.

zero fx zf7 guardia civil

El modelo elegido es el FX ZF7.2 de la marca norteamericana Zero con una autonomía de cuatro horas y hasta 150 Kms. gracias a la incorporación de una batería de 7,2 kWh. Alcanza una velocidad máxima de 137 km/h ideal para llevar a cabo varias en todo tipo de superficies. Su precio supera los 15000 Euros.

Es una motocicleta eléctrica muy ágil, especialmente diseñada y equipada para caminos y atajos. Su sistema de transmisión Z-Force®, la suspensión de largo recorrido y el equipamiento dual sport  permiten rodar por prácticamente cualquier terreno que las patrullas necesitan afrontar.

zero fx zf7.2

Para tal servicio, estas motocicletas eléctricas ZERO disponen de una serie de elementos clave que hacen posible la incorporación de este tipo de vehículos eléctricos a la flota. Estas FX constan de un kit policial con parrilla trasera y bolsa de transporte, pilotos y sirena policial, protectores de puño y defensa de protección de bajos y laterales.

 

Su economía de utilización y la ecología de su funcionamiento, le atribuyen la característica silenciosa que necesitan para las tareas en el entorno rural, asegura el Ministerio.

 

Esta nueva adquisición se une a los 407 vehículos que la Guardia Civil ha recibido durante este otoño a los que hay que sumar también 2.700 unidades en 2020 y 2021.

 

El Ministerio apunta que «con estas inversiones, muy por encima de la media de reposición de los últimos 10 años, se pretende avanzar en un parque móvil moderno, eficiente y sostenible».