La intención de Renault es que uses el coche lo menos posible. Y para ello pone a tu disposición la alternativa de movilidad de moda: un patinete eléctrico. Ya a la venta el nuevo patinete eléctrico de Renault.
Hubo un antecesor a este patinete eléctrico, lanzado con las letras RS. Este nuevo patinete eléctrico de Renault mejora completamente el modelo anterior, superando su autonomía que ahora es casi el doble que antes. Una batería de mayor capacidad, otorga al nuevo patinete de Renault hasta 40 kilómetros de autonomía.
Esta nueva batería de 7,5 Ah y 48 V, le permite recorrer entre 35 y 40 kilómetros con una carga completa, dependiendo de la carga, el modo de conducción y siempre que hablemos de terreno plano. Para una recarga completa de batería requiere 4 horas.
Su motor es de 350 W de potencia y la velocidad máxima está limitada por ley a 25 km/h. para este tipo de vehículos de movilidad personal. Consta de tres modos de conducción que sirven para priorizar la autonomía o la respuesta del motor eléctrico. Equipa frenos de tambor y ruedas de 8,5 pulgadas.
Su color es negro con algunos detalles en color amarillo y el anagrama con el nuevo rombo de la marca, el Nouvel R de Renault. El manillar se pliega con el fin de poder guardarlo más fácilmente en casa, en el maletero del coche o transportarlo. Su peso son 17,5 kilos y soporta un peso de hasta 120 kg de peso como máximo.
Este nuevo patinete eléctrico de Renault puede conectarse a una app compatible tanto con iOS (Apple) y Android. y tener acceso a toda la información: nivel de batería, distancia recorrida y hasta para bloquear el artilugio en remoto. En el manillar encontramos una pantalla con información como la velocidad o el nivel de carga.
Su precio son 535 euros y se puede adquirir en The Originals Renault Store. Renault ofrece un paquete que incluye el patinete y un casco por 566 euros para que de esta forma, adquiramos el casco a mitad de precio que si lo hiciésemos por separado