En la distribución urbana de mercancías están involucrados las administraciones, los residentes, los ciudadanos y por otro lado los operadores logísticos y los profesionales que desempeñan sus servicios. Existen por ello, diferentes intereses, lo que aumenta la complejidad de las soluciones de «última milla» para lograr la sostenibilidad medioambiental.

El reparto de mercancías, mensajerías y trabajos profesionales, necesitan de espacios como último punto de estacionamiento antes de finalizar el servicio ya sea de entrega o cualquier otro tipo de servicio doméstico o comunitario. El tráfico, la dificultad en el aparcamiento, el condicionamiento en ciertas áreas de la ciudad y las limitaciones de acceso por tiempo o tipo de vehículo, requieren de herramientas de movilidad urbana que ofrezcan soluciones y faciliten estas labores imprescindibles y necesarias a favor del bien común y las 0 emisiones.

Una de las mejores soluciones actualmente en el mercado es la moto eléctrica eezon e3. Es un vehículo eléctrico de tres ruedas con dos traseras y dirigido a autónomos, negocios y flotas de servicio, tanto públicas como privadas, fabricado en España por la empresa viguesa VMS Automotive, del Grupo Marsan. Se trata de una motocicleta eléctrica homologada en la categoría L5e, por lo que es necesario el carnet de coche para su conducción. Técnicamente sería equivalente a una moto de 125cc de gasolina, pero con la capacidad de carga y posibilidades de una furgoneta pequeña.

Está disponible en tres configuraciones. Cargo, Seguridad y Servicio que a su vez son totalmente personalizables. En su versión Cargo el eezon e3 cuenta con una capacidad de carga equivalente a la de un maletero de coche convencional y hasta 4 veces mayor que otras motos del mercado, cargando hasta 500 L, combinando los 400 L del cajón y los 100 L del maletero situado entre las ruedas traseras.

Una de las adquisiciones de Correos es una moto 100% eléctrica comercializada también por nuestra empresa, Invicta Electric. Se trata de la Invicta Electric Eezon E3 cargo,de la que Correos ha comprado 136 unidades que, según el contrato firmado, podrían convertirse en 600 en el futuro.

eezon e trike 3 versiones

Correos, la compañía pública de reparto en nuestro país, en su transición eléctrica ha adjudicado tres lotes de estas motocicletas. El objetivo de la organización es que sus trabajadores utilicen estas motos eléctricas en sus repartos diarios, desempeñando una labor 100% sostenible como empresa sostenible y responsable con el medioambiente.

foto correos 5

Este vehículo eléctrico facilita el acceso a zonas de circulación restringida y se puede conducir en cualquier tipo de vía, incluso autovías, ya que alcanza los 90 Km/h. Puede hacer uso del carril BUS-TAXI según normativa municipal.

Cumple con las medidas exigidas para poder ser estacionada en zonas peatonales (aceras), pudiendo llegar hasta la misma puerta del destino. La sensación de conducción en este «scooter eléctrico» es única, transmitiendo confort y seguridad, sin perder la velocidad y agilidad de una moto de dos ruedas. Es limpio y silencioso, ofreciendo soluciones de movilidad urbana inteligente más sostenible y con menor impacto medioambiental.

Su batería de alta capacidad Lithium-ion NMC, 7,2 kwh no extraíble, situada en los bajos del vehículo, es de celdas tipo coche y permite una autonomía de 140 km. Su enchufe tipo schuko, permite cargar en cualquier toma eléctrica convencional, sin sobrecargar la instalación. El tiempo de carga es de 4 horas al 80% y 6 horas al 100%.

Cuenta con un sistema de conectividad diseñado por Vodafone que permite que el vehículo o vehículos que componen la flota estar siempre localizados y emitiendo información actualizada sobre su estado.

eezon cargo

Esta motocicleta eléctrica segura, de gran capacidad y de bajo coste de uso, no utiliza caballete. Su suspensión trasera propia y patentada, DIDTS® y su ancho de eje, permite incluso ir con una rueda por encima de un bordillo y la otra en la calzada, sin afectar la estabilidad. Lo mismo ocurre con baches y pendientes laterales. Dispone de marcha atrás limitada a 5 km/h., con pulsador por seguridad.

Distribuidores, concesionarios y tiendas de automoción pueden contactar con la firma eezon para planificar una cesión temporal de uno de estos modelos de e-trike eléctrica, para las pruebas necesarias.