En su iniciativa Ambition 2039, Mercedes-Benz se ha fijado el objetivo de poner en marcha una flota de turismos y furgonetas neutras en emisiones de CO2 a partir de 2039 en toda la cadena de valor y el ciclo de vida. El objetivo es reducir las emisiones de CO2 a la mitad por turismo en la flota de vehículos nuevos a lo largo de todo el ciclo de vida en comparación con 2020. Una de las medidas es el uso de materiales reciclados en estos automóviles. Por ello, en el diseño de la nueva Clase B también se revisó la composición de todos los materiales a utilizar y se examinaron las posibilidades y alternativas más sostenibles. Los asientos de confort incorporan tejidos en la parte central fabricados al 100% con material reciclado. En el caso de los asientos ARTICO/MICROCUT, esta proporción es del 65 por ciento en la superficie del asiento y del 85 por ciento en el material inferior.

interior mercedes clase a y clase b

 

Clase para cada día: la nueva Clase A, profundamente renovada

Propulsores electrificados y potentes: La nueva Clase A de Mercedes-Benz también ha recibido una actualización con respecto a sus motores. La gama de motores de gasolina se ha electrificado en su totalidad e incluye motorizaciones de cuatro cilindros con una caja automática DCT de 7 u 8 velocidades de serie. Como mild hybrids, están equipados con un sistema eléctrico adicional de 48 voltios que favorece la agilidad al arrancar con 10 kW extra de potencia.

Más potencia para los híbridos enchufables: La nueva Clase A da otro gran paso con los propulsores híbridos enchufables (Mercedes-Benz A 250 e Hatchback: Consumo de combustible combinado, ponderado (WLTP) 1,1-0,8 l/100 km, consumo eléctrico combinado, ponderado (WLTP) 17,0-15,0 kWh/100km, emisiones de CO2 combinadas, ponderadas (WLTP) 25-18g/km; Mercedes-Benz A 250 e Berlina: Consumo de combustible combinado, ponderado (WLTP) 1,0-0,8 l/100 km, consumo eléctrico combinado, ponderado (WLTP) 16,7-14,8 kWh/100km, emisiones de CO2 combinadas, ponderadas (WLTP) 24-17 g/km). La batería de alto voltaje se ha mejorado una vez más, de modo que el mayor contenido de energía utilizable aporta un aumento de la autonomía eléctrica. La potencia del motor eléctrico se ha incrementado en 5 kW y ahora alcanza una potencia motriz de 80 kW. En cuanto a la carga, sigue habiendo tres opciones disponibles: además de los 3,7 kW de serie, la batería optimizada puede cargarse ahora también con corriente alterna y hasta 11 kW, en lugar de sólo 7,4 kW como hasta ahora. La nueva Clase A también sigue ofreciendo la opción de cargar la batería con corriente continua y hasta 22 kW. Una carga en corriente continua del 10% al 80% tarda unos 25 minutos, proporcionando una experiencia de carga versátil y adecuada para el uso diario.

Mercedes Benz clase a

 

Nuevo Mercedes-Benz Clase B

Propulsores electrificados en toda la gama: La gama de motores de gasolina de la nueva Clase B de Mercedes Benz también se ha actualizado y electrificado consecuentemente. Con una alimentación de a bordo adicional de 48 voltios y un aumento de potencia de 10 kW, se favorecen sobre todo las funciones de arranque. Para los clientes de la nueva Clase B, el alternador arrancador accionado por correa (RSG) también mejora notablemente el confort: reduce los ruidos y las vibraciones durante los procesos de arranque en comparación con los motores de arranque convencionales y permite circular con el motor de combustión apagado durante la marcha constante. Además, el RSG se recupera durante los procesos de frenado y alimenta así la red de a bordo de 12 voltios, así como la batería de 48 voltios. La energía así generada puede utilizarse durante los procesos de aceleración para apoyar al motor de combustión.

Híbridos enchufables con más potencia: los híbridos enchufables de la nueva Clase B (Mercedes-Benz B 250 e, consumo combinado de 1,2-0,9 l/100 km, consumo combinado de electricidad de 17,4-15,4 kWh/100 km, emisiones combinadas de CO2 de 27-20 g/km) se benefician de una batería de alto voltaje mejorada. También se ha optimizado el proceso de carga: además de los 3,7 kW de serie, la batería mejorada puede cargarse ahora también con corriente alterna y hasta 11 kW, en lugar de sólo 7,4 kW como antes. Además, los clientes siguen teniendo la opción de cargar la batería con corriente continua y hasta 22 kW. Una carga en corriente continua del 10% al 80% tarda unos 25 minutos: una experiencia de carga sencilla y sin complicaciones, especialmente en el día a día. El motor eléctrico de la nueva Clase B también ha sido revisado y alcanza 80 kW de potencia tras la actualización, lo que supone un aumento de 5 kW.
A través de la evaluación de las distintas fases de conducción, el ECO Score 3.0, introducido recientemente para algunos motores, también invita al conductor a conducir de forma más eficiente.

mercedes clase b