Cada vez es más habitual que marcas de coches y motos se decidan a ofrecer modelos de patinetes eléctricos. Entre las marcas de coches que se han decidido en lanzar modelos de patinetes eléctricos encontramos Audi, BMW, Seat, Peugeot, Hyundai y Mercedes-Benz. Por su lado, Ducati, Aprilia, Honda y otras marcas de motocicletas también se unen a la fabricación de esta modalidad de vehículo eléctrico de movilidad personal.
Ahora le toca el turno a la marca americana de vehículos 4×4 Jeep, que se ha asociado con el fabricante Razor para la creación de un patinete muy al estilo ADV… un verdadero patinete eléctrico todoterreno de calidad muy al estilo trail de diseño robusto y resistente.
Son ya tres modelos de patinetes eléctricos con los que cuenta Jeep, a los que se une este modelo de colores verdosos, ruedas estilo taco y decoración aventurera todoterreno que ya está a la venta en España. Es el patinete más destacado de la gama y una opción intermedia entre sus patinetes eléctricos.
Además, debido a sus ruedas y a la presencia de suspensión en ambas ruedas y de un potente freno de disco en la posterior, permite incluso salir del asfalto y circular sin demasiados problemas por pistas y terrenos sin asfaltar.
El aspecto robusto y color verde clásico utilizado por Jeep, los neumáticos al más puro estilo eléctrico 4×4 y el protector de apariencia metálica que tiene en el frontal, le confieren la mejor estética ADV.
Como novedad equipa doble faro LED en la parte inferior del mástil a diferencia de otros modelos de patinetes eléctricos. La plataforma del conductor es de acabado gomoso y cómodo, comparándolo con las de aspecto metálico a las que estamos acostumbrados.
Consta de motor eléctrico de 350 W de potencia localizado en la rueda delantera, que le confiere la potencia necesaria para escalar fácilmente colinas y otros terrenos desafiantes. Su batería de litio de 36V y 10,4 Ah de capacidad (374 Wh). Todo ello le confiere una autonomía de 45 kilómetros sin recarga, y una velocidad limitada a 25 km/h ideal para desplazamientos urbanos. Otro elemento que le diferencia es su sistema de doble suspensión y el sistema de frenado regenerativo con una distancia de frenado reducida para una mayor seguridad.
Su intención es en un primer vistazo, ser utilizado también fuera del asfalto. Su pantalla de 3,5 pulgadas es a todo color y de tipo LED. Tiene conexión Bluetooth para conectarse a una app desde un smartphone y muestra velocidad, estado de carga y modo de conducción seleccionado. Su PVP en tiendas lo encontramos alrededor de los 500 euros.