Ahora ya sí, después de descubrir el Xiaomi Self-Driving Test Car, un prototipo de vehículo eléctrico equipado con toda la tecnología de conducción autónoma con la que contará el Xiaomi Car, la compañía parece estar a un paso de mostrar al mundo el diseño de su primer coche eléctrico.
Será el próximo mes de agosto la fecha elegida por la compañía para presentarlo a nivel mundial.
Dos semanas atrás, Luo Baojun, uno de los altos ejecutivos relacionados con este ambicioso proyecto en el que se ha embarcado Xiaomi, anunciaba que el Xiaomi Car superará las expectativas, tanto en diseño, como en prestaciones.
Ahora ya se anuncia que a mediados de Agosto se mostrarán las líneas de diseño de su nuevo automóvil eléctrico de Xiaomi.
No será hasta 2024 cuándo Xiaomi planea lanzar su primer vehículo eléctrico al mercado, por lo que aún pasará un tiempo hasta poder verlo circulando. Se estima para un lanzamiento en una primera fase, una fabricación en torno a 150.000 vehículos eléctricos al año.
Ya en marzo de 2021, Xiaomi confirmó sus miras en el mercado del automóvil eléctrico, y a finales de ese mismo año registró Xiaomi EV Company Limited, la compañía que estará a cargo del desarrollo de su coche eléctrico. A partir de ese momento, Xiaomi ha comprado empresas y contratado empleados especialistas para acelerar el proceso y llegar lograr un nivel de conducción sin intervención humana, con miras a lanzar su primer modelo comercial en 2024.
Un equipo de Shanghai HVST Automobile Design, el mismo encargado de diseñar el concepto Maven de MW Motor, será el encargado del diseño del automóvil eléctrico de Xiaomi. Por otro lado, Xiaomi Auto ha comenzado también a buscar un director de Relaciones Públicas, lo que indica el inicio de las acciones de marketing, antes de revelar los detalles de su prototipo.