Tras recaudar 15 millones de euros de financiación en tan solo un año y establecerse en Madrid tanto con sus modelos de bicicleta eléctrica Vässla Bike y scooter eléctrico Vässla Scooter, la empresa amplía ahora su gama y anuncia el lanzamiento de la Vässla Pedal en el Día Mundial sin Coches.
El 22 de septiembre, el Día Mundial sin Coches, es un incentivo para personas de todo el mundo para sustituir sus automóviles por opciones de movilidad ecológica por un día. Es la manera de vivir nuestras ciudades sin automóviles, y observar cuál es el efecto de la contaminación a nuestras vidas. Vässla, la startup de movilidad sostenible, quiere que hagamos de los días sin automóvil, nuestra forma de vida natural. Y por ello presenta la bicicleta eléctrica Vässla Pedal, como un impulso a reemplazar los vehículos de combustión por bicicletas eléctricas ligeras.
“Tenemos tres objetivos: apoyar la movilidad sostenible, combatir el tráfico y hacer las bicicletas eléctricas de alta gama accesibles para más personas a través de un modelo de suscripción mensual. La tecnología usada en la Vässla Pedal hace que su conducción sea aún más disfrutable. Nuestra misión es ofrecer una bicicleta en el tope de su rango accesible para todos”, dice Pablo Petrini, Director General de Vässla en España.
Este modelo de bici eléctrica y su ejemplar modelo de suscripción posibilitan el acceso a las bicicletas eléctricas premium.
El diseño de la nueva bicicleta eléctrica Vässla Pedal es minimalista y precios. Nada de botones y ningún cable. Su estructura unisex se adapta a todos, cualquier altura y género, posibilitando que una familia la misma bicicleta eléctrica sea utilizada por todos. Estamos ante una de las bicicletas eléctricas con una ergonomía de asiento diseñada para quitar tensión a la muñeca y el cuello.
La batería de la bici eléctrica Vässla Pedal es extraíble con una autonomía de hasta 100 km. En ciudad, su combinación del motor trasero de 250W/45N con las llantas de 24 pulgadas, potencia la pedalada y brinda al usuario la sensación de ir siempre en bajada. Los tres niveles de asistencia, permiten determinar cuánto de suave quiere el usuario que sea su trayecto.
La Vässla Pedal está desarrollada con conectividad IoT y una aplicación para desbloqueo digital, seguimiento en tiempo real, alertas de intentos de robo e historial de rutas.
Los madrileños ya pueden apuntarse a la suscripción de la Vässla Pedal en tres planes diferentes, a partir de 59€/mes.
Mejorar el tráfico en las calles de las ciudades es uno de los objetivos principales de Vässla. Con este nuevo vehículo eléctrico, quieren proyectar el cambio hacia una movilidad eléctrica personal cambiando los hábitos de los ciudadanos de Madrid. Ofrecer medios de transporte más óptimos y sostenibles para el mayor número de personas posible es la prioridad de Vässla.
Características de la Vässla Pedal:
- Diseño escandinavo minimalista.
- Formato unisex para un viaje más cómodo.
- Neumáticos de 24 pulgadas para viajes flexibles en la ciudad.
- Batería extraíble y fácil de recargar con una autonomía de hasta 100 km para viajar sin preocupaciones.
- Asiento de diseño ergonómico para una posición cómoda para sentarse sin ejercer demasiada presión sobre las muñecas y el cuello.
- Posibilidad de conectar el teléfono con la Vässla Pedal para bloquear/desbloquear sin problemas, información de viaje y más.
- Sensor de potencia, asistencia sin engranajes intuitiva. Cuanto más fuerte sea el golpe de pedal, mayor será la asistencia.
- Motor, con un torque de 45 Nm. La asistencia más alta del mercado, que te da la sensación de que vas siempre cuesta abajo.