Eran Zero Motorcycles y Harley-Davidson con su Livewire quienes ofrecían opciones eléctricas utilizables en el mercado. Ahora Ducati se une con su nueva moto eléctrica MotoE. 

El pasado octubre Ducati anunció que se convertiría en el único proveedor de motos eléctricas de competición para la serie de carreras FIM MotoE, sustituyendo al actual proveedor también italiano Energica. Ducati no contaba con un programa de desarrollo de motos eléctricas reconocido  y defendía que no estaba preparada para producir motos eléctricas.

Pero rápidamente apareció el prototipo de moto eléctrica Ducati V21L, basado en la Ducati Desmosedici de MotoGP.

moto ducati electrica carreras motoe

Su sistema de propulsión entrega 147 caballos de potencia (110 kW) y 103 pies-libra de par (140 Nm), con una velocidad máxima de unos 275 km/h.

Ducati anuncia que fabricará un mínimo de 18 motocicletas eléctricas V21L para la temporada 2023 de la serie de carreras FIM MotoE. 

Una batería de 18kWh con arquitectura de 800 voltios, capaz de cargar a una velocidad de 20kW, es el corazón de esta increíble máquina de circuito.

Con un peso de sólo 225 kg es una moto eléctrica menos pesada que la Energica Ego, con un peso de 282 kg.

Un sistema de refrigeración líquida de doble circuito ha sido diseñado para ayudar a que la moto funcione a altos niveles de rendimiento durante más tiempo sin tener que reducir la velocidad debido a la acumulación de calor.

La carcasa de la batería es de fibra de carbono al igual que su carenado y el basculante es un híbrido de fibra de carbono y aluminio.

No conocemos la autonomía de esta moto eléctrica V21L de Ducati ni tampoco el tiempo que puede mantenerse en pista. Todos estos detalles se conocerán más adelante, cuándo la terminación de este modelo de moto eléctrica de Ducati esté próxima.

Estamos ante un modelo más pesado si lo comparamos con uno de combustión. Existen modelos de gasolina de alta gama de la propia marca como la Ducati Panigale Superleggera V4 cuyo peso es inferior.