Son ya muchos los aparatos electrónicos que tenemos todos en casa, lo que desemboca en un verdadero lío de cables que generan desorden y estrés visual. Los patinetes eléctricos, tan de moda como vehículo de micromovilidad urbana, son los vehículos eléctricos que suman un cargador más a la lista.
Su peso ligero y fácil transporte hacen de los patinetes eléctricos, los vehículos eléctricos de movilidad personal perfectos para subirlos a nuestro piso y ser cargados a través de nuestros enchufes enchufarlos. Pero una empresa Letona, ha ideado una alfombra inalámbrica que permite cargar el patinete eléctrico sin necesidad de cable convencional.
Meredot, una empresa de soluciones de micromovilidad y recarga urbana, presenta su novedoso producto de nombre MePower que consigue cargar la batería de un VMP de manera completamente inalámbrica, solo por el contacto con la alfombra. El modo de carga varía dependiendo del tipo de vehículo eléctrico.
Basta con colocar e instalar esta alfombra donde deseemos y, al mismo tiempo, conectar un pequeño receptor en nuestro patinete eléctrico o VMP. Este proceso que habilita el proceso de carga, se completa colocando el patinete encima de esta plataforma de carga y listo. La batería empiece a acumular energía.
Este sistema hace que no sea necesario el acople del vehículo con la plataforma de manera precisa, simplemente situándolo sobre la alfombra de carga inalámbrica.
Con MePower de Meredot se quieren solucionar algunos de los problemas que todavía presenta la micromovilidad eléctrica tanto para particulares como para flotas de alquiler o sharing. En el caso de las empresas de alquiler de patinetes es necesario trasladar sus patinetes para recargarlos al mismo tiempo que los usuarios se arriesgan a quedarse sin batería a mitad de trayecto. Con estas alfombras, los vehículos de movilidad personal estarían siempre recargados y preparados para funcionar.