De esta forma, muchos entusiastas ven imposible un nuevo camino en el sector de las dos ruedas. Cerrada esta posibilidad oficial por parte de Tesla, el campo queda abierto a las ideas independientes de otros diseñadores como  el valenciano Víctor Rodríguez Gómez.

Motocicleta eléctrica Tesla Model M

Su nuevo diseño de motocicleta eléctrica posee soluciones vanguardistas, suprimiendo los bujes de las ruedas y casi la llanta por completo, dando la sensación de que los neumáticos se mantienen en el aire. Diseño minimalista hasta en el ultimo detalle pero pudiendo trasladar incluso pasajero.

Motocicleta eléctrica Tesla Model M

Soluciones ingeniosas, como una instrumentación proyectada en un visor de cristal, la toma de corriente de Tipo 2 por debajo del subchasis trasero o el radiador trasero para soltar calor de la cadena cinemática y las baterías, son valores de diseño inspirados en la polivalencia, eficiencia y respeto al medio ambiente.

Estamos ante una motocicleta eléctrica de cambio automático, con transmisión secundaria directa a la rueda trasera y con manetas de freno al estilo scooter, la derecha frena la rueda delantera y la izquierda frena la rueda trasera. Al estilo de una moto naked eléctrica, no tiene protección aerodinámica, recibiendo el piloto el aire directamente en su cuerpo.

Su motor eléctrico se localiza debajo de las baterías e inmediatamente detrás de la rueda delantera, lo que asegura un centro de gravedad muy bajo. La altura de las baterías no es superior a las ruedas. En lo que sería el depósito en una motocicleta de combustión, encontramos un espacio que nos ayuda a guardar objetos del día a día, pudiéndose desmontar y retirar haciendo las funciones de antirrobo, ya que alberga el botón de arranque de esta vanguardista motocicleta eléctrica.

Motocicleta eléctrica Tesla Model M

Todos los detalles de este diseño y bocetos están en su página de Behance, así como los primeros bocetos que dieron origen a la idea. Quedaría conocer el precio su precio exacto que no parece ser realmente económico ya que el cliente objetivo de esta Tesla Model M, es un piloto aventurero de alto poder adquisitivo, que le gusta realizar largos viajes, y de gusto actual pero enamorado de detalles estéticos del pasado. ¿Eres uno de ellos?