Los scooters eléctricos son una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente ya que no emiten dióxido de carbono ni otros contaminantes. Requieren menos mantenimiento que los vehículos de combustión interna y cuentan con incentivos económicos en su compra.

Además, los scooters eléctricos son ideales para desplazamientos urbanos debido a su tamaño y maniobrabilidad, permitiendo el acceso a zonas de baja emisión o restringidas.

acceso a zonas restringidas

Los gobiernos enfrentan el desafío de hacer que los desplazamientos de personas y el transporte de mercancías sean cada vez más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Este desafío es especialmente relevante para las administraciones locales, encargadas de organizar y gestionar el tráfico en las grandes ciudades. Dado que las ciudades se están volviendo cada vez más pobladas y congestionadas, es necesario tomar medidas para minimizar la contaminación, sin interferir con la actividad diaria de los habitantes. En este escenario, las motocicletas eléctricas son una excelente opción para el tráfico urbano ya que son ecológicos y tienen un menor impacto ambiental.

Fabricantes de vehículos eléctricos, como ZITMUV, han aumentado su esfuerzo en el desarrollo y comercialización de scooters eléctricos, atrayendo tanto a usuarios con conciencia ambiental como a clientes prácticos en busca de un medio de transporte cómodo y útil para el día a día. Sin embargo, ¿qué otros beneficios ofrecen estos vehículos además de su impacto ambiental positivo? Aquí te ofrecemos 8 ventajas destacadas:

 

1. Comprometidos con la sostenibilidad ambiental
Si nos comprometemos con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, elegir un scooter eléctrico es una acción concreta y efectiva. Los scooters eléctricos contribuyen a reducir la contaminación en las ciudades y mejorar la calidad del aire. Además, estos vehículos eléctricos son más silenciosos, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las ciudades. Con la adopción generalizada de scooters eléctricos, podemos hacer un cambio significativo en favor del desafío ecológico global.

 

2. Acceso sin limitaciones en las ciudades
En los últimos años, muchas ciudades grandes como Madrid y Barcelona han implementado restricciones de acceso a sus centros urbanos, creando zonas de bajas emisiones para reducir la contaminación. Esto implica la prohibición de acceso para vehículos de combustión con emisiones altas, pero los scooters eléctricos tienen su etiqueta de cero emisiones, tienen libre acceso a estas zonas y no están sujetos a estas restricciones, incluso en episodios de alta contaminación.

scooters zitmuv

 

3. Beneficios adicionales
Además, los scooters eléctricos suelen tener acceso a una serie de beneficios y políticas de incentivos, dependiendo de la normativa municipal. Estos pueden incluir la autorización para circular por carriles exclusivos y en áreas de alta prioridad, estacionamiento gratuito o tarifas reducidas en zonas de aparcamiento público reguladas, bonificaciones en peajes, entre otros.

 

4. Autonomía y carga optimizadas
Una de las preocupaciones que solían tener los usuarios de scooters eléctricos era la autonomía. Sin embargo, esto está cambiando y cada vez es mayor el alcance que los scooters eléctricos pueden ofrecer. Por ejemplo, el nuevo Zitmuv Zeta Max 125e ofrece una autonomía de hasta 170 km, lo que es uno de los mayores en su segmento. Aunque estos vehículos están diseñados para uso urbano o interurbano, la mayoría de los usuarios urbanos no necesitan más de 20 kilómetros diarios. Además, las tecnologías de carga están avanzando, lo que permite cargar el scooter de manera más rápida. Algunos modelos también permiten extraer la batería para cargarla en un lugar de trabajo o en casa.

zitmuv zeta max 125e

 

5. Ayudas económicas en la compra
El precio de adquisición de los scooters eléctricos ha sido un desafío en el pasado debido a su costo elevado en comparación con los vehículos de combustión. Sin embargo, esta brecha está disminuyendo cada vez más, especialmente en algunos modelos. Además, existen diversas opciones de incentivos económicos que pueden ayudar a mitigar el precio de compra. Programas gubernamentales como el MOVES III en España, ofrecen ayudas económicas para la compra de vehículos eléctricos, que se actualizan constantemente y pueden reducir significativamente el costo inicial para el comprador.

plan moves iii

 

6. Exenciones fiscales
Los incentivos fiscales son uno de los aspectos económicos que beneficia a los scooters eléctricos. Muchos municipios españoles ofrecen exenciones en el pago de impuestos para vehículos eléctricos como el impuesto de tracción mecánica o grandes descuentos en el impuesto de circulación que pueden alcanzar hasta el 75%. Además, estos vehículos no pagan el impuesto de matriculación y pueden tener reducciones en el IRPF en algunos casos.

 

7. Ahorro en costes de mantenimiento y por kilómetro recorrido
Los scooters eléctricos requieren menos mantenimiento y tienen menos probabilidades de sufrir averías debido a su propulsor más simple con menos componentes y piezas móviles. Esto significa que las visitas al taller serán menos frecuentes y menos costosas. El coste por kilómetro también es menor, ya que un scooter eléctrico consume menos energía que uno de gasolina. Los usuarios pueden beneficiarse de puntos de recarga gratuitos en lugares como centros comerciales, aeropuertos y zonas de oficinas.

 

8. Funcionalidad y comodidad en el entorno urbano
Los scooters eléctricos ofrecen una opción de transporte práctica y cómoda para el día a día en la ciudad. Con compartimentos para guardar objetos personales, cascos y mochilas, son ideales para el uso diario. Además, los modelos GT como el Zitmuv Zeta Max125e, cuentan con ergonomías relajadas y fácil acceso, incluso para dos pasajeros, lo que los convierte en una opción perfecta para tramos interurbanos gracias a su protección, velocidad máxima de hasta 110 km/h y equipamiento. Por su tamaño y ligereza, los scooters eléctricos se desenvuelven con facilidad en el tráfico urbano, acortando tiempos de desplazamiento y facilitando el aparcamiento.

Si estas 8 ventajas te han convencido para decidirte por un vehículo cero emisiones, no dudes en visitar el sitio web de ZITMUV dónde encuentras su amplia variedad de motocicletas eléctricas y scooters eléctricos, diseñados para satisfacer las necesidades tanto urbanas como interurbanas de los conductores ecológicos y prácticos. En el catálogo de esta marca española de movilidad eléctrica vas a encontrar el vehículo perfecto para ti.

motocicletas eléctricas sunra